¿Dónde? Ika Tako. Acapulco, Guerrero.
Dirección: Boulevard de las Naciones 17, Granjas del Marqués. Dentro del centro comercial la Joya.
Sabor:
Originalidad:
Lugar:
Precio:
Sobre el lugar: Conocimos Ika Tako hace más de diez años, en su sucursal de la Costera Miguel Alemán, a la altura de lo que hoy es el Grand Hotel Acapulco (pero nosotros siempre le diremos Hyatt). Desde entonces, quedamos enamorados de sus alambres de mariscos, de sus salsas y de todo lo que preparan ahí.
No estamos seguros que aún exista esa sucursal de la Costera, porque en nuestras últimas visitas al puerto hemos ido al que está en la zona Diamante, muy cerca del Wal-Mart.
Desde el momento en que te sientas a la mesa te ponen totopos y todas sus salsas, que son parte del sello distintivo de este lugar. Hay de cacahuate, tamarindo, mango, habanero, ajonjolí, coco, chile de árbol y más. Todas son buenísimas, pero recomendamos evitar llenarse de totopos y no tener suficiente espacio para lo demás, aunque la verdad las salsas son tan adictivas que es difícil resistirse.
Ika Tako cuenta con una carta bastante variada, especializada en mariscos pero en la que también se encuentran platillos con res y pollo para aquellos que no comen nada del mar. Aunque extenso, el menú es sencillo y cero pretencioso, tienen desde botanas (vale la pena probar los camarones roca) hasta ensaladas y platos fuertes, pero el camino más indicado y la especialidad del lugar son los alambres.
Tienen muchísima variedad de combinaciones interesantes, que mezclan desde camarón, pescado y pulpo, hasta arrachera, tocino y frutas. Hay para todos los gustos y antojos, pero entre nuestros favoritos están el Eva (camarón con jamón, manzana, vino blanco y queso gratinado) y el Maritako (camarón, espinaca, tocino, chipotle y queso gratinado). Todos los alambres se sirven con una tacita de caldo de camarón y arroz.
Nos encantan los tacos de mariscos y hemos probado muchos en diferentes lugares y ciudades, pero después de 10 años, aún consideramos a los tacos de Ika Tako dentro de nuestro top 5. Las porciones además son llenadoras y los precios bastante razonables.
Nuestra única queja sería que si vas en grupos grandes se les complica un poco el tema del servicio, o al menos eso nos pasó en nuestra más reciente visita con un grupo de 12 personas. Detallitos que necesitan mejorar, pero igual recomendamos que si están en Acapulco guarden un huequito para ir a Ika Tako.
Mas fotos...