¿Dónde? Tortas Atlixco. CDMX, México
Dirección: Atlixco 155, col. Condesa.
www.facebook.com/tortasatlixco/
Sabor:
Originalidad:
Lugar:
Precio:
Sobre el lugar: La manera en que llegamos a Tortas Atlixco es la prueba viva de que el buen posicionamiento en redes sociales sí funciona. Comenzamos a seguirlos en Instagram y además de que nos caían bien, se nos antojaba todo lo que ponían, así que un día que andábamos en la zona y teníamos ganas de una comida rica y relajada, decidimos probar.
El lugar es sencillo pero cada detalle esta muy bien cuidado, sólo tienen una barrita donde atienden, parte de la cocina a la vista, un par de mesas con bancos altos en la banqueta, y un par de lindas banquitas amarillas donde puedes esperar cuando pides tus tortas para llevar. En cuanto llegamos, el chef y dueño nos recibió con una sonrisa, nos ofreció un par de chelas y nos invitó a tomar asiento.
La carta es corta y sencilla, pero tiene interesantes destellos de originalidad que son clave para que salgas con ganas de regresar. Nosotros probamos la torta de chile relleno, que consiste en un chile ancho relleno de queso Oaxaca y hoja santa, con frijoles y aguacate. Excelente opción para los que no comen carne y para los que sí, también, porque los sabores son super diferentes a cualquier otra torta que hayan probado y la verdad no te quedas para nada con la sensación de que algo hizo falta.
Probamos también la torta de milanesa de pollo con chilaquiles verdes. Los chilaquiles están deliciosos y en su punto, y le dan ese toque extra crujiente a la torta que de por sí ya es crujiente por el pan traído de Panadería Rosetta que usan, no se remoja nada y fue uno de los elementos que más nos gustaron de la oferta de este lugar.
Nos quedamos con las ganas de regresar a probar la torta de cochinita pibil que de acuerdo con el chef y algunos comensales que escuchamos mientras estábamos ahí, es excelente. También podríamos regresar felices a la hora del desayuno a probar sus molletes.
Le deseamos mucho éxito al equipo de Tortas Atlixco porque se nota la pasión y el amor con que emprendieron este proyecto hace apenas unos meses. Y recomendamos definitivamente ir a probar si son vecinos de la Condesa o incluso si no lo son, vale la pena el viaje. También tienen servicio de take out y a domicilio, y los precios son más que justos.
Mas fotos...