¿Dónde? Restaurant Generosa. Acapulco, Guerrero.
Dirección: San Andrés Playa Encantada S/N (Aprox. 20 km de Acapulco Diamante) Se encuentra bien señalado y lo puedes encontrar facilmente en Google Maps.
Sabor:
Originalidad:
Lugar:
Precio:
Sobre el lugar: Barra Vieja es uno de nuestros lugares favoritos en el mundo. La tranquilidad y limpieza de la playa, el hecho de que está alejado de los grandes hoteles, y por lo tanto, regularmente hay poca gente, la sensación de estar en una playa a la cual van los locales, comer con los pies en la arena, echarte en una hamaca y olvidarte de todo por un rato, son algunas de las cosas que nos hacen regresar una y otra vez.
Para nosotros, ir a Barra Vieja significa llegar a eso de las 11 de la mañana, encontrar un lugar para instalarnos, disfrutar la playa un rato, comer pescado a la talla y regresar al atardecer. Para esto, hemos probado varios lugares (por ejemplo, los famosos Beto Godoy y Cira la Morena) y ninguno nos ha gustado tanto como Generosa.
Como (casi) todos los establecimientos que se encuentran sobre la playa de Barra Vieja, Generosa es bastante sencillo: una cocina abierta donde puedes ver lo que te preparan y cómo lo preparan, algunas mesas y bancas comunales de madera acomodadas bajo una palapa, hamacas (nuestras favoritas) y una pequeña alberca.
Lo más recomendable es que desde el momento en que llegas, les digas qué vas a querer comer y más o menos a qué hora lo quieres, así se aseguran de tener a la mano todo lo necesario. Naturalmente, los ingredientes son los más frescos y casi casi parece que el pescado lo acaban de sacar del mar.
El menú es simple, pero no necesitan más. Te pueden hacer caldo de pescado, camarón o mariscos, camarones y filetes de pescado al gusto, sopecitos y quesadillas para aquellos que no coman mariscos. Una de sus especialidades son los camarones al chingadazo. Para saber por qué se llaman así tendrán que probarlos, pero advertimos que es importante tener una buena cerveza a la mano.
El pescado a la talla es verdaderamente espectacular, es la referencia contra la cual comparamos cualquier otro pescado a la talla y es el verdadero motivo por el cual regresamos una y otra vez a Acapulco. Ninguno le ha llegado al nivel. Viene acompañado por una orden de sopecitos con frijoles, pero son tan buenos que recomendamos pedir una o dos órdenes más, depende qué tan grande sea el grupo y qué tan tragones sean. No sabemos si es por la vista, los granitos de arena que le van cayendo o qué, pero el pescado sabe diferente que cualquier otro que hayamos probado antes. Sabe a Barra Vieja. Otra cosa que merece mención aparte son las tortillas. Hechas en casa, gorditas y deliciosas.
Si están en Acapulco y tienen ganas de un pescado a la talla, consideren conocer este lugar en vez de ir por decimoquinta ocasión a Beto Godoy. En nuestra opinión, es mejor y más barato. No se arrepentirán.
Mas fotos...