Fogo de Chao (Reseña)

Hace unos años, tuve la oportunidad de conocer Fogo De Chao en Sao Paulo. Aún cuando no soy la más carnívora, disfruté bastante la experiencia. Después visité el Fogo De Chao en Miami, y en algunas ocasiones otros lugares de espadas brasileñas en México, que honestamente se quedan muy atrás en cuestión de calidad y variedad.

Recientemente, conocimos al fin la sucursal de Santa Fe de Fogo De Chao. El lugar es bastante lindo y espacioso, dentro de Park Plaza. Si te sientas en la terraza o en el fondo tendrás vista a la parte trasera de la plaza, llena de vegetación, y por un momento hasta podrías olvidarte que estás en Santa Fe. Importante también saber que cuenta con área de juegos para niños, por lo que es un perfecto spot para la comida familiar de fin de semana para quienes viven en la zona.

Lo primero con lo que te reciben es con su delicioso pão de queijo (pan de queso), que en lo personal, es una de mis partecitas favoritas de la comida brasileña y definitivamente se encuentra en mi top 10 de razones por las que me gusta viajar a Brasil. Si bien no es el mejor que hemos probado, el pan de queso de Fogo De Chao se defiende bastante bien.

Tienen una carta de coctelería aceptable, donde obviamente lo que destaca son las caipirinhas, que preparan con diferentes sabores de frutas. Decidimos probar la tradicional, que nos prepararon en la mesa. Está bastante bien servida y puede llegar a ser peligrosa, pero no deja de ser fresca y agradable al paladar. Probamos también el vino de la casa y no estuvo mal.

El siguiente paso es visitar la espectacular Market Table. Si me lo peguntan, Yo hubiera podido regresar 3 o 4 veces, pero había que guardar espacio para la carne. Y es que es impresionante la variedad de cosas que se encuentran ahí, desde ensaladas (preparadas, o para preparar tú mismo, con verduras y vegetales súper frescos), una variedad de quesos que incluye hasta parmigiano reggiano, salmón ahumado, embutidos, diferentes preparaciones de vegetales, etcétera.

Cuentan también con una barra caliente, que incluye sopas, jugo de carne, arroz, pastas y hasta feijoada. Además, puedes pedir camarones (nosotros probamos unos al mojo de ajo) y con la carne te traen otros acompañamientos como plátano caramelizado (uno de nuestros favoritos), farofa (harina de yuca, elemento básico en la tradicional mesa brasileña) y polenta.

La variedad que Fogo De Chao tiene en sus acompañamientos, lo hace perfectamente amigable para vegetarianos y hasta veganos, aquí nadie se va a quedar con hambre.

Pero al final, la estrella en este lugar son los cortes de carne. Cuentan con una variedad de más de 10 cortes de carne, entre los que pueden encontrar res, cerdo, pollo y cordero. Entre nuestros favoritos estuvieron el rib eye y la picanha. Aunque los medallones de pechuga de pollo envueltos en tocino también valen mucho la pena.

Y por si no conocen la dinámica semáforo: tienes en tu mesa un círculo verde de un lado y rojo al reverso, mientras lo tengas en verde, los gauchos se irán acercando contigo a ofrecerte los diferentes cortes. Cuando ya no desees más carne, simplemente deberás ponerlo en rojo. También puedes pedir a los gauchos que te consigan algún corte específico al término exacto que tú lo desees.

Cuando llegamos al postre (sí, aunque no lo crean, esta vez sí llegamos), nos recomendaron probar la crema de papaya. La verdad no me gusta la papaya, pero le dimos una oportunidad. La sirven con licor de cassis, tiene una consistencia similar a una panacotta con un sabor fresco y particular. Si les gusta la papaya y los postres no tan dulces, seguro les va a encantar.

Probamos también un NY style cheesecake con fresas, bastante cumplidor, que acompañé con un café chocolate.

La experiencia de Fogo De Chao, que incluye todo el market table completo (barras caliente y fría) y todos los cortes de carne, cuesta $599 pesos, que si lo piensan, es un costo bastante accesible considerando todo lo que puedes comer y sobre todo, la calidad de los alimentos. Les recomendamos mucho visitar cualquiera de sus sucursales, en Polanco o Santa Fe.

_______________________________

¿Donde? Fogo de Chao

Ubicaciones: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, CDMX y Alejandro Dumas 105, Polanco, CDMX

facebook.com/Fogodechaomx/

__________________________________________________

Sabor:  

Originalidad:  

Lugar:  

Precio:  

_______________________________

Recuerden seguirnos en Instagram & Facebook

Saludos!!