Hace un par de semanas nos invitaron a conocer el nuevo menú “Sabores de México” de los hoteles Fiesta Americana, que es resultado de la colaboración entre Gerardo Rivera, Chef Ejecutivo de los Hoteles Fiesta americana, y el Chef Ricardo Muñoz Zurita.
El menú, como su nombre lo dice, enaltece la gastronomía mexicana y nos ofrece especialidades de todos los rincones del país cuya importancia y representatividad solo es superada por la calidad del ingrediente.
Para mostrarnos una probadita de este menú nos invitaron al Fiesta Americana Toreo, en la Ciudad de México y esto fue lo que probamos:
Comenzamos con un Tlacoyo Azul con queso de Ocosingo. Es una entrada muy tradicional aquí en México y el queso, que no es tan común para nosotros los citadinos, le da un toque distinto que lo hace resaltar.
Luego nos sirvieron una crema de flor de calabaza muy fresca, que trajo el sabor de la huerta a la mesa. Esta venía acompañada de queso panela, granos de elote y rajas de chile poblano.
El plato fuerte fue pescado Tikin Xic, un platillo tradicional de Yucatán y la Riviera Maya. Este platillo se repite a lo largo de la costa del Pacífico mexicano con diferentes nombres, variando un poco la salsa que lo cubre con ingredientes de la zona. En este caso se marina con achiote y viene acompañado de plátano macho y aguacate.
Finalmente, como postre nos presentaron algo muy tradicional y que seguramente todos hemos probado en casa: un pan de elote. De este podrán encontrar muchas variantes y recetas, pero siempre la mejor será la de mamá. Aunque el que nos sirvieron no estaba nada mal.
El menú es muy variado y podrán encontrar una amplia gama de enchiladas, antojitos, sopas, caldos y platos fuertes muy tradicionales y por lo que podemos observar muy bien preparados que podrán satisfacer el antojo de visitantes extranjeros y estómagos locales.
Pueden encontrar este menú en los restaurantes de cualquier Hotel Fiesta Americana.