¿Dónde?Del Mar. CDMX, México
Dirección: Julio Verne 93, Polanco.
Sabor:
Originalidad:
Lugar:
Precio:
Sobre el lugar: En Polanco encontramos infinidad de lugares para comer mariscos: tradicionales, de vanguardia, caros, baratos, para echar la chela, para quedar bien con los suegros, etcétera etcétera. Solamente en el área de Polanquito, alcanzamos a contar sin esfuerzo cinco. Los hemos conocido todos (al menos esos cinco) y ninguno nos ha hecho regresar tantas veces como Del Mar.
Se trata de un local pequeñito, no más de 8 mesas y una barra, cocina a la vista y cero esmero en la decoración. De primera vista, no das dos pesos por este lugar, pero es sin duda alguna donde se hacen las mejores tostadas de atún de la Ciudad de México: las sirven sobre una salsa de mayonesa al chipotle, con topping de poro frito y aguacate. Hasta ahí, nada muy diferente a la manera en que las sirven en otros lugares. Lo interesante es la manera única de preparar el atún, en cubitos perfectamente sellados y sazonados de forma única.
También valen la pena los tacos de chicharrón de pescado y camarón, el pulpo, los ceviches… la verdad es que nada de lo que pidan aquí decepciona. Además, los precios son bastante accesibles y el servicio es excelente. Nosotros esperamos que les siga yendo muy bien y eventualmente puedan ampliar su local, pero que nunca pierdan esa sencillez y sabor que los hace únicos.
Entre semana recomendamos llegar antes de las dos porque se llena rápido. Ideal para la comida casual cualquier día de la semana, o incluso para ir el fin de semana después de pasear con el perro en el parque Lincoln.
Mas fotos...