¿Dónde? Rokai. CDMX, México
Dirección: Río ebro 87, Cuauhtémoc.
facebook.com/ROKAI-560112124163306/
Sabor:
Originalidad:
Lugar:
Precio:
Sobre el lugar: Si lo que quieres es lucirte con tu pareja llevándolo(a) a un lugar diferente, Rokai es una excelente opción. Ubicado en un local escondido en la calle de Ebro en la colonia Cuauhtémoc, este lugar se divide en dos locales: Rokai Ramen Ya, donde como su nombre lo indica, la especialidad es el ramen (este todavía lo tenemos pendiente). El otro local es simplemente Rokai, y aquí encontramos la mejor comida japonesa auténtica que hemos probado. Aquí no vas a encontrar combinaciones con chiles toreados o salsa chipotle, pero sí encontrarás ingredientes frescos, muchos de ellos traídos desde Japón, que difícilmente verás en otro lado en la Ciudad de México.
Recomendamos ampliamente que se dejen sorprender por las recomendaciones del chef y pidan el Omakase (menú de degustación). Quedarán satisfechos en todos los sentidos y tendrán oportunidad de probar sabores diferentes.
Nosotros nos llevamos una grata sorpresa con cada uno de los seis platillos que incluyó el menú: desde una especie de mouse de un vegetal japonés, de sabor agridulce con un toquecito amargo que daban otros vegetales japoneses que lo acompañaban (parecían chiles verdes, pero definitivamente no lo eran), hasta una variedad de pescados ultra frescos y de sabores muy característicos. También cuentan con una oferta de bebidas interesante, que incluye una variedad de vinos, cervezas y sakes japoneses.
El lugar es pequeño (no se te ocurra llegar sin reservación, y menos para cenar en fin de semana o alguna fecha muy demandada como seguro es el 14 de febrero), la decoración es sencilla pero da una atmósfera elegante sin dejar de ser relajada. Nadie te va a malmirar por llegar en tenis. Otro tip interesante es que puedes pedir que te lleven ramen del otro local.
Si quieres salir por un día de la típica comida japonesa mexicanizada (que nos encanta también), vale muchísimo la pena visitarlo. Gran lugar para ocasiones especiales.
Mas fotos...