¿Dónde? Casa Portuguesa. CDMX, México
Dirección: Emilio Castelar 111, Polanco.
Sabor:
Originalidad:
Lugar:
Precio:
Sobre el lugar: Una de las zonas en la ciudad de México con la mayor variedad gastronómica concentrada en unas cuantas cuadras, es sin duda la zona de Polanquito en Polanco. Aquí encuentras comida mexicana, japonesa, italiana, fusión, mariscos, orgánico, barato, caro, lugares "para ver y ser visto", lugares relajados, lugares de tradición, lugares de moda, etcétera.
Casa Portuguesa se encuentra entre los lugares que destacan, y que además, han logrado consolidarse en esta área donde vemos restaurantes llegar e irse con la misma facilidad debido a las altas rentas. Este lugar es ideal para quedar bien con los papás y/o los suegros, o incluso para comidas de negocios. En días de buen clima recomendamos elegir la terraza que da al Parque Lincoln, donde podrán comer platillos frescos de la gastronomía lusitana mientras ven pasear perros y familias con carriolas (además de uno que otro guarura).
La carta es extensa, cuenta con una gran variedad de entradas calientes y frías (probamos los huevos rotos y no nos equivocamos, están bastante ricos), además de mariscos, aves y carnes rojas. Pero la verdadera estrella de la carta es el bacalao, que encuentras en una gran variedad de preparaciones.
Nosotros probamos el salmón de la isla, servido con mango, una variedad de tomates rojos, verdes y amarillos y acompañado de una salsa de cilantro. Delicioso y fresco, y cosa no tan común, el salmón estaba bien sellado. Probamos también el arroz preto -con pescado, camarón, pulpo y almejas, bañado en tinta de calamar- por recomendación del mesero, y no nos arrepentimos.
Los postres son pequeños pero cumplidores y ricos. Nosotros pedimos un crujiente de avellana acompañado de un té Dammann espectacular. También cuentan con una carta de vinos interesante, donde se incluye una buena variedad de vinos portugueses incluyendo vino verde, que no se encuentra en cualquier lugar.
Mas fotos...